INFORMACIÓN GENERAL

Los Padres de Familia son los principales agentes educativos de sus hijos y la Institución es un medio de acompañamiento en este proceso. En congruencia, Colegios La Salle ofrece a las familias Escuela para Padres para acompañarlos en su proceso familiar alcanzando el fin deseado para ser una luz que guía y ser parte de la Generación W. Escuela para Padres se llevará de la siguiente manera:

1. Se les invita a vivir los talleres de manera presencial a una de las dos sedes que pueden elegir según la cercanía a su domicilio.

PLANTEL LA SALLE SECUNDARIA BOULEVARES

Blvd. A. López Mateos No 200 Boulevares, Naucalpan Tel. 53435415/ 53435540

PLANTEL LA SALLE HACIENDA ARBOLEDAS

Retorno de Perdíz No 70 Mayorazgos del Bosque, Atizapán Tel. 53795888/ 53795680

PLANTEL LA SALLE ESMERALDA

Camino a san Juan s/n Col. Espíritu Santo, Santa Ana Jilotzingo, Estado de México. Tel 17400130 al 35

2. Este ciclo escolar iniciamos con un nuevo proyecto Escuela para Padres de Operadora de Colegios La Salle del Estado de México Seglares en LÍNEA, donde podrán entrar a la plataforma en www.colegioslasalle.edu.mx y dar clic en Escuela para Padres, lo enviarán directamente a la plataforma en línea ahí se podrá seleccionar Escuela para Padres de acuerdo al nivel educativo de su hijo y podrá participar a través de la grabación de un video del taller presencial, además de realizar diferentes actividades de participación, lecturas recomendadas, videos de apoyo, links para reafirmar el aprendizaje y un video con el resumen de la sesión.

3. Los talleres presenciales serán presididos por ponentes especializados en los temas expuestos.

4.La asistencia y participación en la Escuela para Padres debe ser vista a partir de que todos somos parte integral de la educación (por parte de los papás) y formación (por parte de la Institución) de sus hijos.

5. Para los padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso ES NECESARIO vivir esta experiencia.

6. Para los padres de familia que han vivido Escuela para Padres se les sigue invitando a que asistan ya que cada taller tiene un tema diferente.

7. Escuela para Padres no tiene costo económico, sin embargo, como somos una Institución que realiza acción social, solicitamos llevar un producto de despensa como por ejemplo: una lata de atún, un paquete de sopa, un kilo de sal, un paquete de papel higiénico, una bolsa de semillas (frijol, arroz, lenteja), un cuaderno, lápices o plumas, mismos que se entregarán en la Casa Hogar El Mexicanito, el Asilo de Ancianos Marillac, o artículos que se llevarán a la misión.

8. Las sesiones serán los días jueves o sábados de 8:30 am a 10:30 am; en la sede de Boulevares y Hacienda Arboledas y los días martes de 8:30 am a 10:30 am; en la sede de Esmeralda

9. Las fechas que conforma los Talleres de Escuela para Padres son las que a continuación se especifican:

FECHAS DE LA SEDE BOULEVARES Y HACIENDA ARBOLEDAS

24 de Enero

2 de Febrero

(CONVIVENCIA CECEC)

10. Se realizará un encuentro con Dios a través de un RETIRO ESPIRITUAL el día 4 de Febrero de 2017 en el Seminario de los Remedios (sección teología) ubicado en: Calzada de los Remedios s/n Col. Bosques de los Remedios, Naucalpan de Juárez, Estado de México. Con un horario de 9:00 am a 2:00 pm. Favor de llevar ropa cómoda, cuaderno y pluma.

11. Por último se realizará una convivencia familiar en las instalaciones del Club Campestre CECEC el día 11 de Febrero del 2017 de 9:00 am a 2:00 pm, favor de llevar ropa cómoda y lunch para compartir.

¡Apoyémonos para que sus hijos crezcan en valores y sean cada vez mejores personas!